lunes, 30 de enero de 2017

DESDE EL ORINOCO HASTA EL ESEQUIBO (1966)




Folleto: “ Desde el Orinoco hasta el Esequibo (Crónica en grado Elemental)”. Por César Rondón Lovera, Ediciones de la Dirección Cultura de la Universidad del Zulia, Maracaibo, 1966.

En la Crónica de Rondón Lovera, que es un resumen magistral del más repudiable atropello irrogado a la soberanía de una Nación , se puede seguir con apasionado interés toda la cronología de la infamia cometida, relatada con donosa y convencedora elocuencia y en la cual se pone, en dramática evidencia, la urdimbre de patrañas y de socaleñas, la simple usurpación premeditada, de que se valió la Gran Bretaña para realizar su propósitos, bien acordes con la política anexionista y colonialista tradicional en su historia de inescrupulosa potencia, cuya presencia en América, por directo dominio o por disimulada tutela no tiene, desde hace mucho, ninguna explicación.


(fragmento tomado del prólogo)

Contenido General: La guayana española.-- La guayana venezolana.-- El laudo arbitral de 1899 confirma el despojo.-- Los venezolanos rechazamos el laudo de 1899 .-- Documentos.

Folleto: CAG4364. Libros Raros.
Javier Rodríguez
Lic. en Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido